11 de junio de 2013

Quid pro quo

Hace algunos años, cuando me puse más en serio con esto de los minerales, además de empezar a conocer los yacimientos de mi entorno, también empecé a contactar con otros muchos coleccionistas.

Siderita con calcita de Vizcaya, muy estética a pesar de la foto.
Fue el salto de las cajitas 4x4 a la vitrina :-)

Pues bien, si hay algo que recuerdo con agrado de éstos primeros contactos es que de algunos recibí surtidos variados de piezas sensacionales sin darles nada a cambio. Y lo mejor es que éstos no sólo me sirvieron para mejorar mi colección, sino que en algunas ocasiones me guiaron a yacimientos que hasta entonces desconocía.

La lista es larga y seguro que olvido muchos nombres: José Luis, Manuel, Antonio, Aitor, Txomin, Paco, Jonathan, PabloR, etc.

Calcita sobre dolomita rosa de Cantabria
De vez en cuando, casi siempre a través de este blog, llegan a mi peticiones de intercambios de coleccionistas que están empezando fuerte pero que me ofrecen material que no mejora lo que tengo.

En estos casos no me gusta despedir a la persona con las manos vacías y, en recuerdo de cómo me ayudaron los que me vieron hace años en la misma situación, intento devolver el favor.

Calcita sobre siderita de Vizcaya
Espero que le sean de interés a David las piezas que le he enviado ayer, algunas de las cuales muestro en las fotografías. Y le deseo la mejor de las suertes como buscador de minerales.

No hay comentarios: