5 de mayo de 2015

Primera visita de Leire y June a Berbes

El primer fin de semana de mayo lo hemos pasado en Asturias y como excursión estrella de la estancia habíamos programado una visita a Berbes.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas la mañana de la salida mineralógica empezó sin lluvia y con muy buena temperatura. Después del desayuno llegaron Carlos e Inés, que nos iban a acompañar al yacimiento, con regalos y dulces para Leire y June y una bonita pieza de ámbar en matriz de Cuchía para mi.


 Poco antes de las 11 nos pusimos rumbo a Berbes dispuestos a sacar enormes fluoritas y preciosos cuarzos biterminados con inclusiones de todo lo habido y por haber. Carlos e Inés ya nos habían advertido que en Semana Santa aquello había sido peinado y que, además, había un orfebre riosellano que iba casi todos los fines de semana a coger cuarzos para sus collares y pulseras, pero la esperanza es lo último que se pierde y fuimos si cabe con más ilusión.


 Tras un par de horas de trabajo sacamos varios cristales morados de fluorita, pirita y algún cristal de cuarzo roto entre los que destaca el diamante de 1.3 cm que aparece en la fotografía de esta entrada. Las niñas disfrutaron un montón de los minerales y la naturaleza, y yo aprendí varias cosas que no sabía del yacimiento y que espero me sirvan en futuras visitas.

Cuarzo Biterminado de Berbes, Asturias, 1.3 cm


La mejor manera de rematar la jornada sin duda alguna era dirigirse a Ribadesella y a meterse entre pecho y espalda una buena fabada y unos ricos escalopines al cabrales y así lo hicimos en un entorno y con una compañía espectaculares. Además, en el restaurante había de postre una pieza de fluorita de Berbes sobre un expositor.

 




¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: