9 de septiembre de 2016

Cantera de Bolintxu o Artxondo (Bilbao): Minerales

Y para terminar esta serie sobre la cantera de Bolintxu, pongo fotografías en primer lugar de las piezas halladas por Aitor, que para eso fue en primer lugar, y después las mías por tardón. Aunque no me resisto a adelantar la que será la representante principal del yacimiento en mi colección.

Pieza de mi colección que representa este yacimiento. Recogida el 04/09/2016
Además de las fluoritas, dolomitas, calcitas y ankeritas mencionadas con anterioridad yo también encontré pirita-calcopirita que bien podrían pertenecer a la cantera de Larrasko o no.

Fotografías de las piezas de Aitor.









Fotografías de mis piezas.


Pieza demasiado grande con cristal de fluorita incompleto. Para regalar.

Detalle del cristal de fluorita

Otro detalle del cristal de fluorita










No hay comentarios: