6 de septiembre de 2016

Llega un nuevo blog a la ciudad: MineralesDB

Siempre es agradable encontrar nuevas publicaciones sobre temas de interés mineralógico, pero mucho más cuando el blog es de carácter práctico, de un nivel amateur, y cercano a lo que uno conoce (pueblos, montes y minas).

Éste es el caso de MineralesDB, un blog creado en marzo de 2016 por Cristina que aporta datos concretos de yacimientos reales sin ningún interés comercial y con el propósito de que cualquiera pueda ir, ver, e incluso recoger muestras de lo que en él se desgrana entrada a entrada.

Los recientes conocimientos sobre minerales de sus compañeros de salida, así como su amor por la naturaleza y la montaña son el origen de la idea.

En ¿Mineralesdb? ¿Por qué hacemos otro blog de minerales? lo explican muy bien:

Hace siete años empezamos a sumergirnos en este pequeño mundo de los minerales. Por aquel entonces no sabíamos distinguir una amatista de una fluorita morada o una siderita de una calcita marrón ( hoy todavía nos cuesta...) y todo nos sonaba a chino. Todo era nuevo para nosotros. Por ese motivo, queremos ayudar a aquellos que están empezando, para hacerles su camino más fácil, como otros nos ayudaron a nosotros, o al menos lo intentaremos.

(...) nuestro objetivo es demostraros que si nosotros hemos podido encontrar estas piezas vosotros también podéis, y que si se quiere se puede. Y que lo importante es disfrutar y pasar un rato en la naturaleza. Esto es una afición, no una competición ni una obsesión. Si encuentras algo, pues mejor, pero que si vuelves de vacío con un "pedrusco" en la mochila, no pasa nada, otro día será.

Desde aquí mi más calurosa bienvenida y ojalá que disfrutemos muchos años de este bonito proyecto que es MineralesDB. Y sobre todo, que aquellos que nunca aportan nada nuevo y que aprovechan este tipo de sitios para localizar yacimientos no destruyan su ilusión. Amén.

1 comentario:

MineralesDB dijo...

Muchas gracias por visitar nuestro blog, nosotros llevamos mucho tiempo leyendo el tuyo, y la verdad es que hemos aprendido un montón, sobre todo porque son cosas cercanas, de sitios de nuestro entorno.
Tal y como tú has comentado, nuestro objetivo es ayudar al que empieza en esta afición, como nos ayudaron a nosotros. Lo poco que sabemos es gracias a que muchos amigos y compañeros nos lo han enseñado, tanto lugares, como tipos de minerales. Claro que siempre se corre el peligro de que alguien use la información de forma inapropiada, pero por un lado no creemos que sean lugares donde se puedan encontrar muestras espectaculares o con un valor más allá del sentimental, y por otro lado, vamos a pensar en los que empiezan y no tienen quién les acompañe en sus salidas; con que a esas personas les sea útil habrá merecido la pena.
Ah, y buena idea lo de las salidas al monte con la familia.
Un saludo.
MineralesDB