11 de marzo de 2017

Lo prometido es deuda: Visitanto Langre con Iñaki I

Hace muchos muchos muchos meses que Iñaki me había invitado a visitar el yacimiento de Langre, por una vez y sin que sirva de precedente, acompañado. Y es que yo siempre he ido allí o solo o con Sonia.

Qué mejor ocasión para aceptar su invitación que un día primaveral con buena temperatura y una naturaleza en incipiente explosión.

Contra el pronóstico habitual de mis últimas excursiones a Langre, la visita ha dado sus buenos frutos incluyendo una gran geoda que va directa a la colección.

La mayoría de las piezas están pendientes de limpieza y de cuidadosa y meditada apertura. Irán apareciendo aquí a medida que vean la luz.

Pocas veces se tiene la oportunidad de salir a por piedras con una persona tan generosa como Iñaki, generosa en conocimientos compartidos y en piezas regaladas (algunas de las mejores que he traído a casa las ha encontrado él).

Gente sana como Iñaki es lo que necesita esta afición.

Y ahora paso a comentar las fotos, porque todas tienen alguna anécdota.

Por ejemplo, esta primera muestra un "geodino cógeme" encontrado por Iñaki y que generosamente me ha regalado. Aunque no lo parezca tiene un tamaño muy considerable para lo que es habitual allí. Será que Iñaki tiene una gran manaza.


El resto de las fotos muestran la que ha sido la pieza del día y la pieza estrella de mi colección.

En esta foto vemos en mi mano la tapa del geodinón. Siendo sólo una tapa da una previsión de lo que lo iba a acompañar. No se aprecia bien pero los cristales más grandes, incluso lo más exteriores, están intactos.


En esta otra foto vemos la misma tapa de antes, pero ahora de fondo tenemos el geodinón "in situ" aún sin extraer. La oscuridad del hueco da una ligera idea de su profundidad.


Finalmente, aquí tenemos a Iñaki con el geodinón extraído y con parte de su matriz. Viendo que hoy me iba a casa con una buena pieza Iñaki estaba más contento que yo. ¡Vaya tío!


Quedan para la imaginación (hasta nuevas fotos) los enormes cristales dentro de la oscura cavidad. Como muchas veces en Langre, todos muy transparentes y con un  ligero tono azulado.


Y para terminar, en una próxima entrada, la segunda parte de ésta, contaré una curiosidad descubierta en esta magnífica y provechosa mañana.

1 comentario:

PedroFD dijo...

Bonito reportaje, Iñaki es un artista!!!