30 de noviembre de 2018

Más allá de la geoda

La pasada muestra de minerales de Plentzia tuvimos la suerte de poder compartirla con Luis, un artista de las piedras que vino nada menos que desde Palencia para pasar un par de días con nosotros y ayudarnos a difundir la pasión por los minerales.

Es sorprendente el trabajo artesanal que realiza Luis puliendo y trabajando las piedras para crear verdaderas joyas. Pero lo más increíble de todo es que lo hace, no con rocas y minerales traídos de países exóticos y lejanos, sino con los "ñuscos" nacionales que despreciamos los aficionados de aquí.

Parafraseando a Luis, actualmente aquí casi nadie trabaja la piedra española y tenemos verdaderas maravillas.

Nos mostró varios ejemplos llamativos, algunos muy conocidos como el de las variscitas de Zamora, pero el que más me sorprendió fue una creación montada en un colgante empleando una piedra nada menos que de El Cueto del Aspa (Berbes, Asturias). Y para ello no utilizó un cuarzo no, sino esto:


Efectivamente, los que conocemos Berbes hemos visto muchas veces bolos tirados de este material masivo y poco vistoso. Sin embargo, conformado y pulido da lugar a cantos muy bonitos.

Desde aquí le doy mi enhorabuena a Luis por su labor artesanal y por la difusión que desde ella hace de nuestros minerales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente todo el trabajo de Luis es digno de admirar. Realiza un trabajo fantástico. Enhorabuena Luis