29 de abril de 2009

Los bufones de Pría y el tiempo en Asturias


Para este fin de semana pasado se nos ofrecía en los medios de comunicación agua, viento huracanado y nieve. Teníamos asumido una vez más otro fin de semana estropeado por el mal tiempo. Las previsiones meteorológicas iban a obligarnos a suspender una magnífica excursión preparada con varias semanas de antelación para celebrar la despedida de solteros de unos buenos amigos en Asturias.

El itinerario elegido, los bufones de Pría en un pequeño pueblo llamado Llames (muy cercano al más conocido Llanes). Siendo abril y estando donde estábamos nadie se sorprendería del mal tiempo. Sin embargo, para nuestra sorpresa y buena fortuna tuvimos una mañana de sábado estupenda. Más aún, no sólo no llovió en todo el fin de semana sino que en algunos momentos salió el sol como bien atestigua la gaviota de la foto mirando sorprendida los claros en el horizonte al tiempo que toma el antedicho.

¿Fue casualidad? Pues parece que no. Unos paisanos del pueblo nos dijeron mientras miraban el mapa del tiempo en la TV del bar, que llevaban así todo el santo año: Pronosticando mal tiempo en Asturias y disfrutando de unos días estupendos (al menos en su zona). Si a esto le unes la crisis, adiós al turismo en el norte.

No hay comentarios: