12 de noviembre de 2009

Minerales de aquí en Internet

Dicen que si no apareces en Google no existes en Internet, y tienen toda la razón. Nadie se va a aprender nuestra cutre URL del tipo http://www.elsupermineraldigitalfosilizado.fulanito.com/. Lo que van hacer es introducir palabras clave en un buscador y analizar los resultados. Así que lo más importante no es un nombre rimbombante sino un buen posicionamiento en Google, que es el buscador que usa la gran mayoría de los internautas.

Cómo conseguir estar en el top ten de Google es un problema extensamente descrito y analizado en la red en el que no voy a entrar, así que el que tenga interés que tire de ídem ( por cierto, que repetir cada 6 meses los mismos contenidos no te posiciona mejor). Lo que sí voy a hacer es poner objetivamente los primeros resultados de lo que podrían ser tres búsquedas típicas de un navegante aficionado a los minerales de aquí. No comentaré nada, los resultados lo dicen todo y determinan lo más relevante e importante.

Búsqueda: Minerales de España
Resultados: Guia de minerales de colección de España, MINERALES Y MINAS DE ESPAÑA, Servidor Web de minerales, Minerales / España - Fabre Minerals, etc.

Búsqueda: Minerales blog
Resultados: Veta Mineral, minerales DE colección, Nuevo Blog: AMYP. MINERALES : MTI Blog, minerales (jjnnss), etc.

Búsqueda: Minerales colección venta
Resultados: Minerales de calidad para colección - Fabre Minerals, etc.

Los resultados pueden depender de nuestro servidor (filtros, proxy, etc.) y, obviamente, de la ortografía. Pero los vencedores indiscutibles son Fabre Minerales y MTI Blog.

No hay comentarios: