24 de noviembre de 2009

Piromorfita de la mina San Andrés

Por lo que podría ser un próximo traslado, ayer me vi moviendo varias cajas de piedras que obtuve, fundamentalmente mediante intercambios, hará ya unos dos o incluso tres años.

Casi 400 piezas en 8 cajas, gran parte de las cuales están sin más ahí, bien envueltas, con sus etiquetas, y esperando ser expuestas algún espero no muy lejano día.

Como intercambié con muchos coleccionistas estupendos y generosos, del norte y el sur, del este y el oeste, pues la representación peninsular es bastante buena. Y de añadidura, la calidad y rareza de algunas piezas es muy significativa.
Creo que ninguno de estos minerales ha sido fotografiado, al menos por mi, para su lucimiento en web alguna. Eso será un trabajo bastante tedioso que quedará para la jubilación, espero. Sin embargo, de todos ellos no he podido resistir fotografiar esta piromorfita 5.5x5 cm de la mina San Andrés, Villaviciosa de Córdoba, Espiel.

Casualmente, ésta pieza no procede de ningún intercambio, sino que la tuve que e-comprar en Minerales Pareja en una época en la que sólo había dos o tres sitios WWW medio operativos (el e-commerce tardó mucho en funcionar bien en este país) donde comprar minerales online.

2 comentarios:

Álvaro. dijo...

Va a ser que Espiel es un T.M. y Villaviciosa de Córdoba otro, y aunque esten mas cercanas a Villaviciosa de Córdoba son de espiel

Mmarte dijo...

Gracias por la aclaración, eso me pasa por hacer copy/paste de donde no debo.
Un saludo.