26 de diciembre de 2009

Los diez experimentos más bellos de la Ciencia

Un año más el Olentzero a través de mi mujer me ha regalado otro magnífico libro: El prisma y el péndulo: Los diez experimentos más bellos de la ciencia. El autor, Robert P. Crease, es un filósofo e historiador de la ciencia reconocido internacionalmente por éste y otros libros que acercan la Física, por ejemplo, al gran público.

Entre los 10 experimentos que se ilustran en el libro está mi favorito: El experimento de la gota de aceite de Robert A. Millikan, gracias al cual se pudo por fin conocer la carga y la masa del electrón. Hasta entonces sólo se conocía la relación carga-masa, pero no sus valores independientes.

Si este libro es tan interesante y provechoso como el que me regaló el año pasado (La Física de los Superhéroes) me doy con un canto en los dientes. Y lo de provechoso lo digo porque a lo largo del año he visto cómo lo han utilizado casi literalmente en diversos foros (algunos muy importantes) para mostrar la ciencia a la sociedad.

No hay comentarios: