2 de diciembre de 2010

Goethita de La Arboleda (Vizcaya)

Durante muchos años esta goethita fue una de la mejores piezas de mi colección. Me la compró mi padre siendo yo un chaval por 25 pesetas de las de antes (equivalentes a 15 céntimos de los de ahora) si no recuerdo mal.

Suponiendo una inflación del 4% anual durante los 20 años que han pasado, esta pieza ahora me costaría algo más de 30 céntimos de los de ahora. Dudo mucho que nadie pueda conseguir hoy un mineral en una feria por menos de 0,5/1,0 Euros. Y es que sólo los necios confunden el precio con el valor, aunque los perversos lo usan para justificar cualquier fin en la vida.

Con los años y el trote que ha padecido la pieza se han mutilado multitud de puntas, lo que ha deslavado un poco su belleza original, pero no por ello ha dejado de tener un lugar preferencial en mi colección.

No hay comentarios: