20 de agosto de 2012

Barakaldo-Valdezcaray 2012

No sé si alguna vez en la historia de La Vuelta se ha realizado esta etapa ciclista, pero para mi es la mejor de esta edición 2012 ya que tiene un sentido muy especial.

Cuarzo sobre siderita, 8x6 cm

En primer lugar Barakaldo es mi ciudad natal, y en último mi querido Ezcaray es el de mi familia materna.

Cuarzo sobre siderita, xtal 1.5 cm
Por si fuera poco, hace años cuando corrían Perico e Indurain, las tardes de julio y agosto me merendaba a diario la ascensión Ezcaray-Valdezcaray cuyas curvas y repechos conozco mejor que la palma de mi mano (cosa que nunca me ha dado por aprenderme).

Hoy ya no hago tanto ciclismo, pero sí ando montes e investigo antiguas minas de Ezcaray cuando las obligaciones me lo permiten.

Y es que esta etapa pasará muy cerquita de varias antiguas minas (una en el mismo arcén) y de los cuarzos que adornan esta entrada.


No hay comentarios: