24 de enero de 2014

Punta de Cuarzo, Xermade (Lugo)

Las pasadas fiestas le mandé a Javier de Lugo, entre otras cosas, una pequeña pieza de cuarzo de la mina Primitiva (Bilbao). Sabía (por Facebook) que a éste le gustaban mis últimas piezas y me apetecía hacerle un regalo.
Cuarzo, Xermade (Lugo), 8.5 cm
Además, en verano no pudimos coincidir y ésta era una manera de agradecerle toda la información que me había proporcionado sobre algunos minerales y sus yacimientos.

Cuarzo, Xermade (Lugo), 8.5 cm
Yo que tengo algo de sangre gallega y muchos amigos de allí, sé que no le puedes hacer un regalo a un gallego sin que éste te lo devuelva multiplicado por 10. Así que Javier me ha devuelto mis piezas convertidas en cosas tan interesantes como esta punta de cuarzo limpia y sin toques de Lugo.

Cuarzo, Xermade (Lugo), 8.5 cm
¡Lástima los cuarzos más grandes que salieron, los de 60 cm, fueran a parar a Alemania! Algo que se repite continuamente con muchísimos hallazgos de los que, normalmente, nunca se llega a saber nada ya que quedan entre el encargado y el comprador.

No hay comentarios: