10 de junio de 2014

Unos apuntes con 22 años de historia

El otro día estuve en casa de mis padres y aprovechando la siesta de la pequeña decidí abrir una caja con apuntes míos de la carrera de Físicas que hacía 22 años que no abría. A pesar del tiempo transcurrido y de la humedad de estas tierras, me sorprendió gratamente el buen estado en el que se encontraban.


Por aquel entonces era muy maniático (¿aún lo soy?) y gracias a ello me trabajé los que considero (aunque esté mal decirlo y a pesar de que nunca les di ningún bombo y platillo) probablemente unos de los mejores apuntes en varios años.


Todos los días, asignatura tras asignatura, hacía el esfuerzo de pasar a limpio lo que se daba en clase corrigiendo, resolviendo dudas y completando con la bibliografía. Utilizaba siempre el mismo tipo de papel cuadriculado y combinaba tintas de diferentes colores. Además, pasaba a limpio, siempre a lápiz, todos los problemas que nos ponían tema por tema. No me puedo ni imaginar los miles de horas que dediqué sólo a esto durante 5 años. Y al final de cada cuatrimestre todo iba a una caja Definiclas como la de la foto.


Hasta donde yo recuerdo nunca los difundí, puede que por lo maniático que era puede que porque sabiendo el esfuerzo y las horas que me habían costado me jodía que los vagos los obtuvieran en una copistería a cambio de unas pocas pesetas.

Sea como fuere, ahí siguen todos intactos desde hace casi o más de dos décadas esperando a que algún día alguien los utilice para algo o desaparezcan en el limbo de los tiempos :-(

Problemas de Física General

No hay comentarios: