8 de marzo de 2017

Los Simpson y la Filosofía

En esta ocasión ha sido de mano de mi cuñado Karlos, un magnífico regalo de cumpleaños: Un libro que promete muy gratos momentos rememorando algunos maravillosos episodios de los Simpson.

https://www.amazon.es/Simpson-Filosof%C3%ADa-Biblioteca-Blackie-Books/dp/8493881783

Hace algún tiempo Sonia me regaló uno de los mejores libros que he leído en los últimos años: Los Simpson y las Matemáticas. En aquel también se tocaba la magnífica serie de Futurama.

Con este nuevo libro creo que por fin voy a ver cumplido mi deseo de profundizar un poco más en aquella Filosofía lejana y mal enseñada de mi juventud.

Citando la contraportada del propio libro: El propio Homer Simpson afirma que «las series animadas no tienen significado profundo. Son sólo unos dibujos estúpidos para pasar el rato». Con todo, este libro no sólo tiene mucho que decir sobre ese gran artefacto cultural de nuestro tiempo que es Los Simpson a entusiastas y detractores por igual, sino que es una introducción entretenida y al mismo tiempo rigurosa a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

No hay comentarios: