Los últimos tres años por motivos de trabajo he tenido mucho tiempo libre por las tardes, y no habiendo nada mejor que hacer decidí dedicarme a mejorar mi pobre y olvidada colección.
Pasé de la compra exclusiva a realizar alguna salida con poco riesgo donde había poco o nada que sacar. Aún así tuve suerte y empecé a hacerme con algunas piezas resultonas que me permitieron bastantes y muy buenos intercambios (también hice y me hicieron bastantes regalos). Una maravilla. En poco menos de un año conseguí más de 300 piezas, algunas muy buenas y casi ninguna fotografiada para el blog, procedentes de los múltiples y repetidos cambios con gallegos, catalanes, vascos, cántabros, valencianos, andaluces, madrileños, leoneses, etc., y también museos.
A pesar de lo vertiginoso del escenario anterior me encontré con que había muchos minerales (sobre todo los de de cierta calidad) que era imposible conseguir si no era mediante compra. Solían ser éstos minerales clásicos de una época muy pasada o de una mina desaparecida, y era una pena no poder disfrutarlos. Así que decidí usar mi tiempo y mis conocimientos de informática en general, e eBay en particular, para poder financiar alguna de estas piezas. Ya he dicho en este blog en otras ocasiones, que mis principios contemplan el intercambio, venta, regalo, recolección, etc., de piezas siempre que se haga con respeto a la naturaleza (no destrozando acantilados ni caminos y no ensuciando, por ejemplo).
Durante dos años (creo) he vendido (y regalado) cientos de piezas con las que creo que he financiado el 40% (como mucho) de las nuevas piezas compradas. Así habré conseguido unas 100 piezas de las que la tercera parte son excepcionales a nivel nacional.
Afortunadamente, ahora ya no tengo el tiempo libre de estos años anteriores con lo que tendré menos dolores de riñones, menos mojaduras, menos callos en las manos y he dejado eBay como vendedor (no así como comprador, eso nunca). Muchas gracias (hasta Japón) a las personas que me han apoyado con sus compras y deseo que encuentren otros medios tan o más fructíferos para ampliar su colección.
El material que tengo acumulado lo iré regalando o usando para intercambios futuros, y mientras tanto, como la mayoría de los mortales, al vicio y a comprar piezas según lo permita el bolsillo.
Y si surge alguien en eBay u otro escenario electrónico dispuesto a financiar su colección de esta misma manera yo seré el primero dispuesto a apoyar las nuevas tecnologías con mis compras. De hecho, lo acabo de hacer recientemente consiguiendo a muy buen precio un cuarzo biterminado 8x4 cm de El Fito, Loroñe. En breve pondré una entrada presentándolo en Mi olección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario