16 de agosto de 2009

Las vías verdes y yacimientos mineros de Castro Urdiales


Recientemente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado 5000 ejemplares en formato de plano guía describiendo la arqueología industrial minera del municipio y vías verdes. Tal y como se relata en el Diario Montañés, lo presentó el concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento el pasado 11 de agosto a petición de vecinos y visitantes.

En la guía aparece, por un lado, el listado de elementos del patrimonio de la arqueología industrial minera. Por el otro lado, se recoge con detalle las cinco rutas habilitadas: Traslaviña, Castro Alén, Setares, Dícido y Piquillo. Destaca por el detalle y la precisión de la información suministrada, sin duda un trabajo muy profesional y de agradecer en estos tiempos de decadencia del oscurantismo "amarrateguirismo" minero.

Yo ya me he pasado por la Casa de la Cultura y me he hecho con varios ejemplares, 5000 son muy pocos y sin duda muy valiosos. Aquellos que no puedan pasarse por el pueblo pueden conseguirlo en formato PDF en la propia web del Ayuntamiento. En ella también podrán encontrar un listado de rutas de los ferrocarriles mineros y una descripción de la vía verde "El Piquillo".

No hay comentarios: