16 de octubre de 2009

Fosminer 2009: Hoy caza de piedras, mañana Dios dirá

Primer día de tres, día de reconocimiento, caza y captura de maravillas en la Fosminer vizcaína 2009, la decana de las mineralógicas.

Obviamente, también se ha aprovechado para saludar a los amigos, la gente con criterio propio y los no acomplejados. Todo un placer.

Hay de todo, me centro en lo mío, en lo de aquí, y en lo que he visto, con estos ojos, bueno y malo, grande y pequeño, caro y barato. Ja, ja , ja. ¡Como siempre!, diréis, ¡no te digo!

Yesos de Castellón, halitas y piritas de La Rioja, platas de Almería, fluoritas, magnesitas, dolomitas y aragonitos muy pero que muy buenos de Navarra, las famosas baritas de Bacares (cómo no también están), muchísima fluorita de Asturias y cuarzos tan enormes como caros, cuarzos y ortosas de Madrid, esmeraldas bastante feas de Pontevedra (como casi siempre) aunque casiteritas muy majas de Orense (nos dejan descansar sus micros), prehnita de Cantabria (aún no sé de dónde), mucho material antiguo y nuevo de Vizcaya, algunas baritas antiguas (de las que hace mucho no se ven) de Cantabria, etc.

Aunque habrá entradas más específicas para hablar de las piezas y su historia, aquí van unas fotos rápidas y malas de lo adquirido, de lo mio.

Un pieza de los 80 de cinabrio de la mina Escalatti (León) plagada de cristales con más de uno y de dos de hasta 1cm de tamaño. Una halita de La Rioja de finales de los 80 con un cristal mayor de 7cm (y he cogido de las pequeñas), que no dice gran cosa pero atormenta.

Y no fotografiado pero adquirido, ahora sí una fluorita decente de Yanci del 2007 con cristales de 1cm con calcita y un zonado fantástico. Había dos piezas con cristales que rozaban los 3cm, aunque de peor calidad.

También hubo tiempo para intercambios, unos azufres de Laredo por una bonita ortosa con prehnita de La Cabrera, y jarosita de Almería (pieza del 97).

En cuanto a la gente, sin duda lo mejor de la feria. Antonio, Paco, Juan, Álvaro y su padre, Rafa, Nando, etc. He conocido en persona a Jesús, promotor del que es sin duda el blog de referencia en MTI, y me ha causado una impresión fantástica, espíritu libre, dinámico, con criterio propio y respetuoso con todos los puntos de vista. Horrela izan behar da (como tiene que ser).

No hay comentarios: