1 de octubre de 2009

Minerales y Minas de España: Tomo IV, Oxidos e hidróxidos

Después de esperar impacientemente esta maravilla, se ha publicado en el año 2009 con 751 páginas y 15 láminas en color. Y lo mejor de todo es que ya está en mi biblioteca de los más selectos.

No voy a repetir lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva, que es una obra magnífica es más que evidente para todo aquel que haya tenido que hacer un trabajo similar alguna vez en su vida. Sólo quiero indicar lo que me ha parecido más positivo y negativo del libro.

Lo más positivo: Su precio (muy inferior a su valor) y sobre todo los reducidos costes de envío (un ejemplo a seguir), el tipo de papel que teniendo menos densidad superficial que en los tomos anteriores es más cómodo a la hora de consultar, y los agradecimientos del autor (es de bien nacidos ser agradecidos).

Lo más negativo fundamentalmente está relacionado con la estética: Los minerales de las láminas en color me hubiesen gustado más vistosos/resultones, y el formato de este tomo cambia siendo ligeramente más corto que los otros tres.

Del 1 al 10 sin duda un 11, y su compra muy recomendable.

No hay comentarios: