17 de marzo de 2010

Explotación minera en Castro Urdiales

Esta mañana en la edición Margen Izquierda de El Correo me he topado con el titular "Amenazan con reabrir una antigua mina en Castro". Parece ser que hay una empresa interesada en explotar los residuos de las antiguas minas de Dícido, en Mioño. Concretamente, las escombreras de mineral en una zona de unas 60 hectáreas.

La minería es un tema muy controvertido donde confluyen posturas enfrentadas y éste, una vez más, es un nuevo ejemplo que lo demuestra. Hagan sus apuestas que yo tengo mi opinión, y si no les gusta no se preocupen que tengo otras.

Me hubiera gustado poner el enlace de elcorreo.com, pero a falta de éste pongo el de ABC.es que viene a decir poco más o menos lo mismo: "Otro Castro es posible" pide no se autorice la explotación minera del Dícido.

No hay comentarios: