24 de marzo de 2010

Una visita rápida a Berbes

Que cualquier excusa es buena para ir a Asturias es una verdad de las de perogrullo.

Comer buen embutido y quesos asturianos en Casa Poli (Puertas de Vidiago) para luego dar un paseo hasta los bufones de Arenillas, o pasear por Ribadesella y disfrutar de un rico pescado y buen marisco junto al puerto serían excusas suficientes para ir a Asturias aunque no existiera Berbes. Pero la cuestión es que existe y es muy difícil resistir la llamada del dorado fluorítico por excelencia. ¡Qué maravilla!
Es cierto que aquello ya no es lo que dicen que era: un lugar donde llegar y prácticamente besar el santo. Ahora es más difícil y sobre todo más duro de besar.

Presento algunas piezas de Berbes que forman parte de mi colección (afortunadamente tengo algunas más y espero que su número y calidad siga in crescendo).

Un cuarzo de muy buen tamaño, 8x7 cm, aunque no de una calidad excesiva (vamos, que los hay mucho mejores).

Una pieza de 6x5 cm para la sistemática con malaquita, azurita y tetraedrita (creo) de la zona del Cueto del Aspa. Con mi nuevo móvil saqué una foto de este material in situ, un bolo enorme sin mayor interés repleto de estos minerales y otros masivos. Me traje alguna muestra más por si alguien está interesado en que se la mande para su colección de sistemática.

5 comentarios:

Malacate dijo...

Estupendo Agustín. ¿Puedes guardarme una muestra para el museo de Vitoria?

Un abrazo

Mmarte dijo...

El domingo por la mañana me pasaré por Amurrio, así que llevaré el material allí. Si tú también vas te lo doy allí, y si no vas se lo puedo dejar a alguien de tu confianza.

Por cierto, también tengo una pieza para sistemática de Azufre nativo de La Rioja (Cervera del Río Alhama). Si te interesa también te la llevo.

Saludos

Álvaro. dijo...

Mecachis...malacate..si lo se te cojo una cuando estuve.
Es más, me ofercieron una en marzo (con la tetraedrita visible aparte de la azurita) y no la quise...

Unknown dijo...

me gusta esta pagina es interesante

Mmarte dijo...

Me alegro de que te lo parezca.

Un saludo cordial.