3 de abril de 2011

Faroles mineros en Mungia 2011

Esta mañana, aprovechando el mal tiempo que hacía, hemos decidido acercarnos a la feria del trueque que Bitxikiak organiza todos los años en el municipio vizcaíno de Mungia.

Poco más o menos lo de todos los años: Muy poca gente en la zona de intercambio, gran éxito de la zona Lego con mecanismos autómatas como novedad, y una media docena de puestos de minerales/fósiles/gemas/bisutería en la zona general.

Como era de esperar, muy poca variedad y baja calidad de minerales ya que esta feria no es específica de minerales. Aún así, como siempre un lujo y alegría ver amigos y caras conocidas de otras ferias.

Como novedad, este año Paco Arias (Bilboko Picapiedra desde 1985 o antes) ha hecho un desinteresado esfuerzo y ha reunido su colección de faroles para que todos allí hayamos podido disfrutarlos. También había preparado una bonita maqueta minera con minerales, pero olvidé fotografiarla.

Lo cierto es que esto de los faroles siempre me ha parecido una frikada dentro del mundo del coleccionismo de minerales, pero hay que reconocer que son curiosos.

Unas fotos para los que no han podido asistir.







No hay comentarios: