4 de diciembre de 2011

El postre sulfuroso de Laredo

Y para terminar con la pasada serie de entradas referentes al yacimiento cántabro de azufre y celestina de El Aila, a continuación descubro el bolo completo (con lo bueno y lo malo) hallado recientemente.

Las dimensiones de la geoda de azufre con celestina son de 6x6 cm, donde el cristal mayor de azufre tiene 3 cm.

Sin duda, una buena manera de terminar el año 2011 desde el punto de vista mineralógico. Las pocas salidas que he podido realizar han sido más que compensadas con este nuevo hallazgo.

A diferencia de lo que me había ocurrido en otras ocasiones, el tener las dos partes de la geoda me permite guardar mejor el azufre hasta que en un futuro (espero no muy lejano) pueda exponerlo junto con otras piezas del mismo yacimiento extraídas los últimos cuatro años.

Por cierto, la historia de esta pieza empezó cuando hace un mes vi que había una sección dedicada al azufre en FMF. Dado que todas mis piezas de azufre de colección están en cajas y no sé muy bien en cuáles, me propuse hacer una visita relámpago a Laredo para probar suerte y de la misma demostrar también que sigue habiendo calidad nacional aún en lo ultra rebuscado. Aquí está, como siempre un honor, en FMF.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena agus!
No es nada facil encontrar algo asi en ese yacimiento.

Precioso!

Pablo Ruiz

Mmarte dijo...

Gracias Pablo.

Por lo visto, en los 80 alguien se dedicó a currar mucho y salieron algunos como este y mejores. Yo no los he visto nunca, pero es lo que me han contado y me lo creo.

Así que a seguir insistiendo.

Un saludo,

-- Agus