17 de mayo de 2012

Consideraciones Generales en Torno al Documento Electrónico

Consideraciones generales en torno al documento electrónico escrito por Sonia Prieto (consultor de negocio en Ibermática) es una interesante y ágil aportación al boletín mensual del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya.

Según Sonia, uno de los objetivos más ambiciosos de nuestra Administración más reciente es avanzar hacia una administración electrónica, esto es, hacia una administración capaz de interactuar con la ciudadanía a través de los diferentes dispositivos electrónicos, aprovechando la tecnología para hacer del servicio público uno más eficiente, racional, eficaz y competitivo. Considerando los tiempos que corren, no se trata de algo baladí, y su consecución habrá de reportar sin duda réditos muy beneficiosos para nuestra sociedad.

Estamos sin duda ante un cambio revolucionario en las formas de hacer administración, que reclama de todos los implicados un esfuerzo de adaptación, conciliando el deseo de avance e innovación tecnológica con la necesidad de racionalización de la administración sin menoscabo de los derechos y garantías de la ciudadanía.

Merece la pena su lectura completa en el enlace facilitado más arriba.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios: