20 de mayo de 2012

Otra galena de procedencia desconocida

Tal y como cuento en FMF, entre el año 1988 y 1992 (no lo recuerdo con exactitud) mi padre, sabiendo de mi afición por los minerales, me trajo esta pieza que creía era arsenopirita.

Por aquel entonces, mi padre trabajaba en una empresa química del gran Bilbao y se la regaló un compañero para mi. Mi padre no recuerda los detalles de la operación y no tenemos manera de saber de dónde salió. Lo único que sé es que el que se la dio tampoco era aficionado a los minerales, así que sería alguna curiosidad que tenía fácil conseguir en el trabajo, supongo. 

El año pasado hice un intercambio con un coleccionista de Castro Urdiales, aunque nació en Santurce. Precisamente, en su colección había una pieza muy similar a ésta, yo diría idéntica, y también se la había traído su padre (que era soldador en el gran Bilbao) por la misma época. Pero no tenía ni idea ni manera de saber su procedencia.

No hay comentarios: