22 de octubre de 2013

Actividades para niños en Fosminer 2013

Tal y como comentaba en la entrada anterior, este año se ha notado la ausencia de muchos stands habituales en Fosminer. El colegio Urdaneta, a pesar de estar representado, lo hacía con un stand muy escueto y triste. Por suerte, el Museo de Burgos/Atapuerca ofrecía en el suyo las únicas actividades para niños que se vieron: Talleres de pintura rupestre y de talla.

Stand de Atapuerca en Fosminer 2013

Mi hija Leire de tres años, a la que le encanta pintar, participó como pudo en el taller de pintura. Y digo como pudo porque las plazas estaban muy limitadas y era complicadísimo meter el hombro o incluso el codo.

Aún así, logramos hacernos un hueco y he aquí la obra de arte realizada por Leire con óxidos de hierro (ocres rojo y amarillo) y carbón vegetal.

Obra de arte rupestre de Leire
A ver si se pasan esta dichosa crisis y los recortes en educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la cita, como todos los años. La verdad es que se le podrían sacar chispas si se hicieran más actividades dirigidas a los más pequeños. Parece mentira que con la crisis, no se agudice el ingenio, ya que con ese tipo de actividades seguro que la gente se animaba con el tema de los minerales y reactivaba el mundillo. En fin.