3 de julio de 2014

Calcopirita sobre siderita, Las Carreras, Abanto-Zierbena (Vizcaya)

A lo largo de los últimos 10-15 años han existido algunos momentos que han influido especialmente en el rumbo de mi colección de minerales y en las condiciones de contorno de lo que hoy acepto y no acepto dentro de ella.

Calcopirita sobre siderita, mina La Gitana, Las Carreras, Abanto-Zierbena (Vizcaya), 8x 6 cm
Otra vista

Algunos de estos momentos ya los he descrito en diversas ocasiones (mi primer pico Estwing regalo de mi mujer), y otros son muy recientes (caso de las zeolitas Canarias de Víctor, por ejemplo) indicando una ilusión y un dinamismo que espero no perder en muchos años.

Vista posterior de la pieza

Hoy pongo una Pieza con mayúscula (sin toques y bien cristalizada) de calcopirita sobre siderita vizcaína proveniente de un regalo muy reciente de Aitor. Precisamente, Aitor impulsó de forma muy importante mi colección hace algo menos de 10 años cuando me presentó algún coleccionista de la zona, me regaló una caja repleta de piezas muy interesantes con las que salir de mi mundo de cajitas 4x4, y me describió yacimientos totalmente desconocidos para mi en los que estrenar el pico que me había regalado Sonia.

Detalle
Así que gracias Aitor por ésta y otra decena de piezas que me acaba de regalar del pelo de ésta.

Detalle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas amigo, ¿sabes si en las minas de abanto-zierbena hay cuarzo de color rosado? Ya que suelo pasear a menudo por las minas la gitana y me interesaria coleccionar cuarzo variado. Un saludo.

Mmarte dijo...

Muy buenas.

Siento decirte que no hay cuarzo rosa ni en La Gitana ni seguramente en todo el País Vasco.

El más cercano que conozco está en la zona de Salamanca, Extremadura, y es masivo.

Un saludo y suerte.