7 de julio de 2014

Una halita regalo de Markel, Arrúbal (La Rioja)

Recientemente, mi amigo Markel me ha regalado un numeroso lote de piezas de halita riojana de un yacimiento más que conocido entre los aficionados por sus halitas, yesos, glauberitas, etc. Aunque hace unos años Paco me proporcionó una pieza antigua con cubos de hasta 7 cm, he decidido quedarme una bonita pieza de este lote con un cubo principal de casi 4 cm.

Halita, Arrúbal (La Rioja), cubo principal casi 4 cm
Las piezas pertenecen a una colecta que realizó Markel mientras trabajaba en La Rioja hará unos 10 meses. Según él, es un yacimiento en el que te aburres de recoger material de todos los tamaños con cubos casi transparentes cuando son pequeños y más traslúcidos a medida que aumenta su tamaño. De hecho, es tal la concentración de sal en el agua que en poco tiempo pueden crecer cubos de buen tamaño en cualquier objeto que esté flotando en el agua.

Yo por mi parte, le di una calcita diente de perro de Eugi que hacía tiempo le tenía guardada.

Otra vista
Otra vista más

No hay comentarios: