Esta mañana me he desayunado el XL Semanal con otra fantástica reflexión de Arturo Pérez-Reverte: Universitarios de Género y Génera. No ha sido ni será su primer artículo en esta línea y creo que poco a poco entre todos ellos me irán dando la clave para responder una pregunta que siempre me ha intrigado: ¿Por qué en este país no hemos tenido nunca una Ciencia de primera línea?
Siempre me ha sorprendido ver cómo personajes de cierta relevancia en Ciencia a nivel nacional se rendían y abandonaban su labor porque estaban cansados de luchar contra los pecadores nacionales: Envidiosos, acomplejados, chivatos, machistas, etc. Ya es triste que estos elementos no apoyen a los que saben y encima pongan zancadillas. Pero más triste es aún que los que podrían hacer algo interesante se rindan por culpa de estos soplagaitas.
Aún no veo cercana una respuesta a muchas cuestiones se podría decir que históricas. ¿Por qué no tenemos laboratorios de primera línea?. ¿Por qué nuestros mejores científicos se tienen que ir a otros lugares?. ¿Por qué lo mejor de nuestro patrimonio (geológico, por ejemplo) está en muchas ocasiones en manos extranjeras?
Yo hablo de Ciencia, pero seguro que muchas personas podrían extrapolarlo a otros campos.
Qué miedo me dan las personas intransigentes que creen que su verdad es la única buena y todas las demás deben ser vigiladas, entregadas y exterminadas.
¿Aún no se han dado cuenta de que la multiculturalidad y el pluralismo son los únicos que nos hacen avanzar y nos enriquecen?
14 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario