14 de septiembre de 2010

Minerales para intercambio en Urretxu'10

El año pasado por una muy buena razón no pude ir a la feria de minerales de Urretxu. Sin embargo, este año espero poder acercarme para ver a los buenos amigos que hice allí hace dos y conseguir alguna cosilla interesante que me alegre la colección y la vista.
En Urretxu, además, espero reencontrarme con un coleccionista de Barakaldo, aunque navarro de adopción, que conocí este año en Amurrio y que estaba muy interesado en los minerales del País Vasco. Con él ya intercambié una calcita de la mina Malaespera por una malaquita de las de Eugi. Ahora tenemos intención de intercambiar más material de Eugi (Minyulita, Crandallita, Fluellita y Metavariscita) por material de la mina Primitiva que he recogido expresamente este verano para el intercambio.
Aunque cada vez es más costoso y penoso sacar nada de la Primitiva, he logrado arrancar las piezas que expongo en esta entrada y que considero de calidad muy aceptable para lo que ha salido en el yacimiento.

Una pieza de malaquita de 10x10 cm con un color fantástico y buen tamaño de las bolas, cobre nativo alterado (malaquita, cuprita) alcanzando los 3 cm, y lo peor las cupritas que siguen siendo milimétricas recubiertas con malaquita aunque muy estéticas sobre la goethita irisada. También hay azurita, crisocola, delafosita, etc., aunque en piezas menos resultonas.

Ya contaré en su momento qué da de sí éste y otros intercambios/compras en la susodicha feria que este año se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre.

No hay comentarios: