8 de octubre de 2010

Algunas piezas regaladas por el otoño III

Para terminar esta serie otoñal, un par de regalos: una azurita de Asturias que no se sabe muy bien de dónde es, y una hemimorfita azul de la mina El Pedreo en Artzentales (Vizcaya).

Mañana intentaré llevar la pieza de azurita a la feria de Gallarta para que voluntarios como Almar me den su experta opinión sobre la procedencia. A ver si con un poco de suerte logro desentrañar el misterio escondido en la piedra.

Nota: Después de 4 años ya está aclarada la procedencia de la azurita. Paco Arias, que fue el que la recogió (junto con algunas malaquitas), me lo ha dicho. Es de la mina Milagro en Mestas de Con. Pedro García aclara: Mina Milagro o Mina Consuelo, Valdelamesa, Bobia de Arriba, Onís, Asturias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Agustín, la azurita tiene toda la pinta de ser de la Delfina, estube en agosto y es muy parecida a lo que pude encontrar,por la matriz y esos cristalitos de calcita que acompañan a la azurita.
Espero haberte servido de ayuda.
Un fuerte abrazo.

Mmarte dijo...

Hola Roberto,

Muchas gracias por tu ayuda. El sábado me dijeron que podría ser de Mestas de Con.

Puede que esa matriz se repita en varios yacimientos próximos asturianos.

De todas formas lo de la Delfina me parece una muy buena sugerencia.

Un saludo,

-- Agus

Mmarte dijo...

Nota: Después de 4 años ya está aclarada la procedencia de la azurita. Paco Arias, que fue el que la recogió (junto con algunas malaquitas), me lo ha dicho. Es de la mina Milagro en Mestas de Con. Pedro García aclara: Mina Milagro o Mina Consuelo, Valdelamesa, Bobia de Arriba, Onís, Asturias

Mmarte dijo...

Traslado aquí el comentario que hizo Pedro García en Facebook:
En la zona existen más sitios con una matriz idéntica. Pero no con esos cristales. Eso sí, La mina no está en Mestas de Con, que pertenece al concejo, municipio, de Cangas de Onís, sino en el vecino de Onís. Mina Milagro o Mina Consuelo, Valdelamesa, Bobia de Arriba, Onís, Asturias.