23 de octubre de 2010

Fosminer 2010 con fotos: 2ª parte

Primera visita a Fosminer de Leire con 10 meses.

Hoy ha sido un día más tranquilo con la familia y los amigos, para sacar fotos, escuchar anécdotas y charlar sosegadamente con otros coleccionistas.

Aún así ha caído alguna pieza más en el saco. En particular, una pieza muy buena con cuarzos amatista cetro de Enekuri y un montón de regalos de mis amigos Carlos e Inés de Santander entre los que destaco una celestina muy bonita de Santander y un curioso cinabrio con fluorita de Lois (León).

Me ha parecido muy significativo el poco material que se estaba vendiendo de la geoda de Las Monjas. Precisamente, en el puesto más poblado de estas piezas esta mañana había un señor muy mayor que le decía con voz melancólica a la vez que orgullosa al dueño (digo yo) de las fluoritas: ¡Cuántas piezas de éstas he sacado y vendido yo! Parece ser que era un antiguo minero que sabía muy bien lo que daba esa mina y no le sorprendía para nada lo allí estaba expuesto.

Y a continuación pongo fotos varias del día sacadas con mi móvil Nokia, con lo que la calidad no es muy buena. A destacar las calcitas de La Florida (950 EUR la más grande), obsidianas de Carboneras, cinabrios de Almadén y fluoritas.

No hay comentarios: