12 de junio de 2014

Semana Santa 2014: Cuarzos de Ezcaray I

El pasado mes de abril pasamos unos días muy agradables en Ezcaray aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Tuvimos muchísima suerte por el buen tiempo y temperatura agradable que nos hizo.

Con permiso de la familia, salí el 19 a las seis de la mañana a ver si la nieve y el hielo habían hecho un buen trabajo minero para mi en la sierra de la Demanda. A esas horas tan tempranas pude ver un grupo de 7 ciervos y varios corzos correteando por las cumbres hasta que llegué a la zona de los cuarzos.

Literalmente, al primer golpe con el azadón que me había prestado mi padre supe que había topado con una geoda. Tras un par de horas de trabajo saqué 10 piezas de colección, algunas de las cuales me he quedado, otras he intercambiado, y 20 piezas menores más esperan ser intercambiadas. El tamaño final de la geoda no se corresponde con las pocas piezas buenas que salieron ya que gran parte era tierra y cuarzo lechoso triturado.

No mejoro lo que ya tenía, pero por primera vez he podido localizar dos zonas nuevas con cuarzos prometedores que trabajaré más a conciencia espero que en un futuro cercano.

Cuarzo, Ezcaray, Sierra de la Demanda, La Rioja, 8.5x6 cm
Otra vista de la pieza anterior
Cuarzo, Ezcaray, Sierra de la Demanda, La Rioja, 8x6 cm
Otra vista de la pieza anterior
Cuarzo, Ezcaray, Sierra de la Demanda, La Rioja, 9x7 cm
Vista de la parte trasera de la pieza anterior

2 comentarios:

Cosme dijo...

Felicidades por el hallazgo Agus!!

Mmarte dijo...

Gracias!!! :-)