He disfrutado mucho con los amigos y comerciantes de los siempre aprendo y recibo algo: Antonio, Paco, Aitor, Gerardo, etc. La historia detrás de cada pieza a veces es más valiosa que la pieza en sí, y eso es un lujo que sólo podemos disfrutar cuando tratas directamente con la persona que la ha cogido (anécdotas, fechas, incidentes, tratos, traiciones, etc.)
Mucho material madrileño de Antonio |
Gracias a Antonio por fin he conseguido algunas piezas clásicas (suyas antiguas y de colecciones recién adquiridas por él) que se me resistían, estéticas y a buen precio: cuprita de Boinás, datolita de Errigoiti, por fin unos buenos cuarzos sobre dolomita de Puebla de Lillo, fluorita verde del Papiol sobre esfalerita, cuarzo azul con hematites de Antequera, una señora celestina de Puente Tablas y qué sé yo qué más. De todas y cada una iré dando cuenta poco a poco en este espacio.
Antonio también tenía cosas excepcionales que no daban para mi limitado presupuesto: Scheelitas de La Parrilla, piromorfita del Horcajo, anglesitas de Linares, una calcita preciosa de Linares, etc.
Peluco tenía muy buenas goethitas recientes de La Arboleda, ankerita de Kobarón, material de La Gitana, etc. Haciendo afición con sus precios populares.
Peluco en su puesto con muy buen material vizcaíno |
Fluorita corta de La Sirena en el puesto de Paco Arias |
Le tengo que agradecer a Paco, que conoce Eugi desde que era niño, el haberme enseñado la que probablemente será la mejor calcopirita que haya salido nunca en Eugi. Para darnos una idea, la pieza iba justa en una caja de zapatos y toda ella era calcopirita, y nada que ver con esas alteradas completamente a malaquita.
La calcopirita con esfalerita de la mina Troya de la foto de abajo es de Paco y ya la trajo a Bilbao el año pasado. Me encanta. Rescatada por un topógrafo de la mina ya le costó sus buenos dineros en tiempos.
Como no podía ser de otra manera, se vieron calcitas de La Florida tan caras como siempre. Y otros clásicos.
Juan Morillo llevó varias turquesas de diferentes calidades de Extremadura. Ya se vieron el año pasado.
Turquesas extremeñas de Juan |
Una foto como la de abajo seguro que dentro de unos 30 años tendrá un gran valor sentimental.
Agus, Ricardo, Aitor y Alejandro |
Luciano como siempre trajo muy buen material de la mina Troya y nada caro. Minerales Lurra tenía material extranjero excepcional (grandes berilos brasileños). Forcada, Rafa, Nando y otros en su línea siempre comprometidos con los más pequeños.
Tuve la suerte de conocer por fin a Diego (The Mineral Shop) que realmente tenía piezas de muy buena calidad, algunas salían de una colección antigua recién adquirida.
También se vieron una pocas fluoritas de Duyos, no tan caras como lo que estamos acostumbrados, pero sí demasiado para mi.
Paco Arias feliz en su puesto |
Una magnetita en el puesto de Antonio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario