30 de diciembre de 2014

Dando gracias por un excelente 2014 y prometiendo el 2015

Ahora que el año astronómico toca a su fin es tiempo de recapitular señalando los logros y los fracasos, y en lo que respecta a este blog sobre todo es tiempo de valorar lo que concierne a las piedras.

Sin duda, la contribución más relevante a este blog durante el 2014 tiene su origen en el duro trabajo y buen hacer de Víctor Cañadillas allá en Gran Canaria. Son decenas las piezas impresionantes que he podido mostrar gracias a él y también decenas los coleccionistas que han intercambiado con Víctor gracias a lo que veían aquí de él. Si, además, tenemos en cuenta que lo que se ha visto no es ni la punta del iceberg de lo que hay, que Víctor está realizando un trabajo concienzudo y sistemático de documentación con la ayuda de amigos como mi tocayo Agustín en Tenerife, y que con su permiso en un futuro podré mostrar parte de su material en este espacio, pues es evidente que nuestra alegría irá en aumento en años venideros.

Geoda in situ: Calcita, cuarzo, siderita, Bilbao, FOV 15 cm
Pero, además, también ha sido muy relevante la incorporación de piezas obtenidas merced al trabajo de otros dos trabajadores incansables un poco más al norte: Paco y Aitor B. Gracias a ellos he ampliado y mejorado muchísimo mi colección de cuarzos vascos (Bilbao, Alkiza, Alonsotegi, Karrantza), calcitas y fluoritas verdes asturianas (a pesar de no ser muy fluoritero) y calcitas alavesas, por citar algunos ejemplos.

Por otro lado, las breves visitas que he hecho a las ferias que se celebran en mi entorno también han sido mucho más generosas de lo que esperaba. En Amurrio y Arrigorriaga coincidí con Manolo del que conseguí cuarzos riojanos espectaculares que no sabía ni que existían, entre otras curiosidades que llevaba. En Fosminer pude conseguir también varios clásicos nacionales gracias a Antonio o conocer a Roberto que coge las riendas de la feria creo que con bastante ilusión. Por otro lado, en diversas ferias y ocasiones Miguel, Pedro, Paco, Félix, Peluco, Forcada, Inés, Carlos, Javier Nuño, Aitor S. y sobre todo Aitor L. me han regalado información y piezas que no se pagan con dinero. Tampoco puedo olvidar las piezas de Rocabruna obtenidas gracias a Joan R. ni los cuarzos de Arribes del Duero de la mano de Miguel.

Quizá la nota negativa, por poner alguna, que este año nuevamente me ha sido imposible asistir a la feria de Urretxu o que no he realizado tantos intercambios como el año anterior.

En lo que respecta a las salidas mineralógicas éste año no ha sido tan provechoso o fructífero como me hubiera gustado, aunque al final se están fraguando sorpresas inesperadas que alimentarán el comienzo del blog en 2015. Por otro lado, tengo pensado darles un par de vueltas a varios yacimientos clásicos para mejorar lo que ya tengo y organizar alguna salida a otros nuevos para mi.

Y ya termino, me gustaría poder visitar y fotografiar con calma algunas colecciones privadas más que interesantes para poder mostrarlas aquí. Ojalá sea posible.

No hay comentarios: