20 de septiembre de 2017

Intercambios y regalos de las piezas de La Gitana (Vizcaya)

Para entender la siguiente guía de estilo hay que pensar que otra geoda Sonia puede que salga mañana o que no vuelva a aparecer en varios años. Son muchos los que vamos y pocos los que salen. Son difíciles y escurridizos. Por tanto, estos cuarzos, al menos para mi, tienen un valor añadido muy importante. Sabido esto...

Para evitar malentendidos voy comentar cuáles son mis malvadas (jajaja risa de ultratumba) intenciones con el material (sideritas-calcitas-cuarzos) que he obtenido en la mina Santa María-cueva La Gitana en Las Carreras sita en Abanto de Yuso, Abanto-Zierbena (Vizcaya). También válido para otro material acumulado en mis cajas (Sideritas-Ankeritas de la mina Josefa, limonitas-cuarzos de Ezcaray, celestinas de Langre, etc.).

i) Dado que, salvo excepciones, son todas piezas elegidas y cosechadas con gran esfuerzo por mí, en ningún caso las voy a intercambiar en lote. Hombre, si alguien me da un lote de calcitas de la mina Julia, La Florida o piromorfitas del Horcajo (cosa que no va a ocurrir) me lo pensaría (jajaja).
(Si alguien quiere cambiar un lote de sideritas más pequeñas o cuarzos no enteros para cajitas sin problema)

ii) Los cambios los voy a hacer por riguroso orden de llegada. Algunas personas están en lista incluso antes de que nadie (ni siquiera yo) supiera de la existencia de estos últimos cuarzos. Sin dar nombres, tengo en mente por este orden León, Galicia, Murcia, Barcelona, Madrid, Granada, Barcelona. Tranquilo Aitor, que también está Bilbao, pero en ese caso no es cambio lo que tengo pendiente sino regalo.

iii) No tengo ningún interés ni prisa en intercambiar. Me explico. En principio, si alguien está interesado en un cambio yo no voy a estar fotografiando y sacando en vídeo todo lo que tengo hasta que aparezca la pieza de su corazón. Más bien al contrario. Como ya han hecho otras personas, yo espero que se me indique qué tipo, calidad y tamaño se desean para antes de seguir perdiendo el tiempo verifiquemos si hay algo disponible con esas características. Si lo hay, soy yo el que recibe imágenes de piezas para posibles cambios y si veo que puede haber alguna posibilidad pues empiezo a revolver en las cajas y a sacar fotos-vídeos de mis piezas.
Aún sabiendo que es difícil ser objetivo en esto de los minerales, ante un posible cambio voy a intentar describir con la máxima precisión mi pieza dando datos de su tamaño, calidad, fecha (incluso hora) de extracción, posibles imperfecciones-toques indicando si son naturales o derivados de la extracción (según mi criterio), si tiene o puede tener gota móvil (en el caso de los cuarzos), etc.

iv) Los cambios los realizo por material nacional y por piezas de categoría similar (ya sea por su estética o por su rareza). Detesto las piezas que salen de grandes lotes y priorizo las piezas que provienen del trabajo personal (cosecha propia) del que me las manda. Si tras recibir las piezas en persona uno de los dos no queda satisfecho, yo al menos no tendré ningún problema en devolverlas y todos tan amigos.

v) Y para terminar pongo fotos de todo el material cosechado desde mayo (puede que se me escape alguna cosa menor) en La Gitana ya en cajas limpio y ordenado, y recuerdo que también lo tengo de otras procedencias incluso de La Gitana anterior a mayo.

Cuarzos mayores hasta 8 cm. También hay calcitas.
Cuarzos mayores hasta 7 cm, muy limpios
Caja de las piezas grandes: 2 de calcita, 1 de cuarzo
Cuarzos hasta 5 cm
Cuarzos hasta 5 cm
Cuarzos hasta 5 cm
Sideritas enormes, irisadas y oscuras. Una con cuarzo
Más los restos, claro:

Cuarzos con restos
Cajón desastre: Sideritas con y sin cuarzo-calcita. Algunas ya no están
De aquel pedido de cajas que comentaba en una entrada anterior, aún tengo dos cajas con cajitas y otra para piezas grandes pendientes de estrenar. Aunque no creo que lo haga en esta mina.

No hay comentarios: