16 de noviembre de 2017

Nueva publicacion en paragénesis: Fluorita de Bolintxu, Bilbao

Ha llovido desde aquella última nota mineralógica en Infominer 2013. En ella hacía referencia a mis primeros cuarzos en La Gitana que luego vinieron acompañados de otros mejores (no sólo míos sobre todo).

En esta ocasión acaba de salir a la luz, en la revista Paragénesis, una pequeña aportación sobre la Fluorita de la cantera Artxondoko muy cercana al centro de Bilbao.

El año pasado con la inestimable ayuda de Aitor Sopelana hicimos varias visitas a esta cantera y pudimos recuperar y estudiar varios minerales y fósiles entre los que destacaban algunos pequeños cristales de fluorita similares a los que se recuperaron en obras en el entorno de la mina San Luís en Bilbao (actualmente zona de Miribilla hacia el mercado de La Ribera).

Aprovechando la pasada edición de Expominer (Feria de Minerales de Barcelona) el GMC ha presentado éste y otros artículos de interés para la comunidad de aficionados. No hace falta decir que este tipo de publicaciones se reciben como agua de mayo, más si cabe desde la desaparición de la mítica Bocamina.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos alegramos que nuestra entrada os haya servido para el artículo. Ha quedado muy bien, si necesitáis alguna foto de nuestras muestras solo tenéis que pedirla. Un saludo. MineralesDB

Mmarte dijo...

Muchas gracias MineralesDB. En ese sentido sobre todo fue Aitor Sopelana el motor principal del trabajo y, efectivamente, utilizó gran parte de vuestra aportación.

Mmarte dijo...

Por cierto, estoy convencido de que los amigos de GMC, siempre abiertos a nuevos contenidos para sus publicaciones, agradecerían muchísimo cualquier colaboración o aportación por vuestra parte.

Un saludo.