6 de agosto de 2019

Los riesgos de buscar minerales en Ezcaray

Buscar minerales no es una tarea fácil  ya que requiere ciertos sacrificios que no voy a repetir. A veces, por si lo anterior fuera poco, también es una actividad peligrosa: Desprendimientos, golpes, escolopendras, víboras, alacranes, avispas...

Vaca monchina entre la niebla, Sierra de la Demanda
Buscar minerales en alta montaña en época estival, al menos en la Sierra de la Demanda, implica compartir espacio con mucho ganado, fundamentalmente vacas, ovejas y caballos. No siendo éstos una fuente importante de peligro para las personas a veces imponen por su aspecto y presencia física. Este es el caso de la variedad de vaca monchina negra que me suelo encontrar cuando voy a por cuarzos y por las que más de un excursionista me ha preguntado al intentar pasar cerca de ellas.

Cuarzo, Ezcaray, La Rioja, recogido en agosto de 2019
Pista de acceso al collado de Márulla
Cuarzo biterminado aislado

2 comentarios:

xavi dijo...

Buenas! Toda la razón con lo que comentas, no es tarea fácil buscar y encontrar minerales aunque forma parte de la aventura en si misma. Por esto también siempre tienen un punto extra las piezas recogidas por uno mismo.
Gracias por escribir este blog, lo dosfrutamos y aprendemos mucho con él.
Un saludo piedrero!
Xavi

Mmarte dijo...

Muchas gracias Xavi, y nuevamente perdona por haber tardado tanto en revisar tus comentarios. No he tenido alertas por e-mail y de ahí las decenas y decenas pendientes de moderación.
Un saludo.