7 de agosto de 2011

Cuarzo de Porto do Son (A Coruña)

Recientemente he adquirido a través de eBay este ejemplar de 7.5 cm de cuarzo de A Coruña.

Sin ser ninguna maravilla, invertir en él 5 EUR con gastos de envío incluidos me pareció una buena empresa para ampliar mi colección de sistemática.

Cuarzo, Caamaño, Porto do Son (A Coruña)
En el paquete también vinieron algunos ejemplares más de Galicia (andalucita y más cuarzos uno incluso rosa) que tiré directamente a la basura por ser de muy baja calidad incluso para sistemática.

Sin embargo, lo de la foto compensaba todo lo demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que nunca deberia tirarse ningun mineral a la basura tenga la calidad que tenga. Eso demuestra poco respeto por la mineralogia. Y si hicieramos lo mismo con los feos?

Mmarte dijo...

No, sí yo también estoy de acuerdo. Pero por esa regla de tres no tiraríamos la basura, ni existirían las escombreras, y viviríamos en las cuevas dado que nadie usaría los minerales para construir casas y los tendríamos en vitrinas dentro de nuestras cuevas.