8 de agosto de 2011

Geomineralia en Algorta

Recientemente, he visitado el almacén de un modesto vendedor de Minerales y Fósiles en eBay. Aprovechando que somos casi vecinos, y dado que hace tiempo le había prometido una visita, me pareció una gran idea quedar con él y así lo hice la semana pasada.

Aunque su especialidad (no la mía) son los fósiles, también es un gran enamorado de los minerales como buen geólogo que es y los aprovecha para hacer crecer su colección.

Ya de vuelta y con mucha experiencia de campo a sus espaldas os podéis imaginar la de anécdotas odontológicas (de las que ponen los dientes largos) que puede contar. Ahora me viene a la cabeza una de un berilo enorme de Badajoz que vendieron a un joyero y que les dio para comer de restaurante y salir de farra durante un mes. De eso hace ya varias décadas. ¡Quién lo pillara!

Le falla que conoce muy pocos yacimientos a pesar de tener material (en general de calidad media en un sentido no despectivo sino que indica "manytoques") de todos ellos que obviamente es comprado. Aún así me vienen a la cabeza piezas muy interesantes de Ambasaguas, Moscona y Cervera. Su fuerte, nuevamente no el mío, es el material extranjero en el que no entro.

Salí de su almacén con un par de estromatolitos de regalo y mi promesa de una futura visita a un par de yacimientos cercanos para que conozca el entorno. Lástima que en breve se vuelva a su tierra en el sur.

No hay comentarios: