12 de octubre de 2017

Geoda Sonia IV: Cuarzos biterminados

Seguimos con la serie de entradas donde estoy mostrando las piezas obtenidas la pasada primavera-verano en la mina Santa María (cueva La Gitana) del coto minero Lorenza en Las Carreras (Abanto-Zierbena).

Hoy muestro algunos cuarzos de diversos tamaños y calidades sin matriz, aunque todos tienen algo de siderita en forma de inclusión o sobre la superficie. También muchos de ellos tienen gotas móviles de agua fácilmente visibles, y la mayoría las tienen visibles con lupa.

Cuarzo, La Gitana, coto Lorenza, Las Carreras (Vizcaya)

La calidad y transparencia de estos cuarzos es sorprendente, tanto que entre los chavales del pueblo siempre han sido reconocidos como los cristales de roca de la mina La Gitana.

Los tamaños rondan los 7 cm aunque alguno alcanza 8 cm.




































2 comentarios:

Jose Gabriel dijo...

Hola, soy Jose Gabriel Lopez, de Zafra (Badajoz) y tambien soy aficionado al coleccionismo e inteercambio de minerales-puedes visitar mi blog :micolecciondeminerales.blogspot- y veo por las fotos que te lo has pasado muy bien sacando cuarzos de esa mina. Un pregunta ¿solo colecciones cuarzos, o tambien tienes minerales distintos y de otros lugares?
Gracias

Mmarte dijo...

Hola.

Tal y como puedes comprobar en mi blog no sólo colecciono cuarzo aunque sí colecciono sólo minerales españoles (principalmente del Norte pero no exclusivamente) y estéticos a ser posible.

Un saludo.