10 de octubre de 2017

Pasado, Presente y Futuro de Fosminer

Y para terminar con mis reflexiones sobre Fosminer 2017...

Esta edición no quise dejar pasar la oportunidad de fotografiarme con Don Santiago y Roberto que año tras año ponen toda su ilusión y esfuerzo por sacar adelante esta decana feria de los minerales que este fin de semana cumplía 40 años.

Santiago Jiménez, Roberto Ortiz y yo mismo

Aunque parezca mentira nunca había tenido la oportunidad de hablar con Don Santiago, verdadero precursor de la feria. Lo que más me ha sorprendido de él es la ilusión que tiene y transmite viendo a los más pequeños aprendiendo a coleccionar y a los más mayores (que él conoce desde niños) continuando con la afición. Por descontado, es un pozo de sabiduría, conocimiento y experiencia que, como explicaré en una entrada posterior, me ha resultado de gran ayuda para identificar el yacimiento de una pieza recién adquirida.

Roberto, siendo un completo neófito, siempre escucha con gran interés las explicaciones de los expertos y se muestra completamente accesible para cualquier sugerencia de mejora de la feria. Si no se hace más allí es porque nosotros los aficionados no nos movemos, no porque él no esté abierto a dar cabida a todo tipo de actividades complementarias.

Para terminar, me gustaría agradecer a todos los que con su tiempo, esfuerzo, dedicación, ilusión, etc., se han acercado a la Feria desde lugares muy diversos y han montado puestos, vitrinas, escenarios, etc., para iluminar la vida de niños y mayores con brillos, reflejos, talleres y anécdotas de minerales y fósiles.

The show must go on!

No hay comentarios: