23 de marzo de 2015

Robo de minerales en Bilbao

Es triste tener que dar noticias como ésta sobre la ruindad de la condición humana.

Transcribo literalmente el anuncio de Félix en FMF y pongo fotos de dos de las piezas robadas y otra del paisaje desolador que dejaron los ladrones tras su paso.

No me prodigo mucho escribiendo en el foro pero creo que en beneficio de todos debo denunciar que esta noche pasada a mi amigo y compañero de andanzas mineras, Francisco Arias (Pako), le han robado en su garaje todo el material de colección, cambios, etc., que tenia tanto dentro de armarios, como en baldas por el garaje. 

Quiero citar que eran decenas de cajas, y que fundamentalmente el grueso del material es: Fluoritas verdes de la corta de la Sirena de todos los tamaños, Piritas en matriz y cristales sueltos de Navajún, Cuarzos de Coto Txomin, Cuarzos de Alonsotegui, y algunos ejemplares de la mina Constanza, de Las Carreras, Calcitas en Siderita de la mina La Gitana, también en las Carreras, Goethitas de la Arboleda, alguna muy pesada, alguna pieza inconfundible, de la Mina Malaespera. Además multitud de piezas nacionales, y extranjeras. 

Llama la atención que todas las cajas las han vaciado dejándolas en un montón tiradas dentro del propio garaje y se han llevado las piezas, e incluso las montadas en caja de 6x6 que estaban pegadas las han despegado y se las han llevado dejando una enorme pila de cartón. 


Curiosamente, solo se ha llevado piedras. Hay en el garaje multitud de cosas, muchas de valor, y eso ni lo han tocado, con lo que parece claro que antes de entrar ya sabían lo que se iban a llevar. Espero que esta gente que se hace de una forma tan miserable con piezas, tenga claro que estaremos pendientes del material, y que algunos conocemos bien ese material.

Por otra parte animar a Pako puesto que ha suspendido su viaje a la Feria de la Unión, el cual ya habíamos preparado para ir juntos, y este golpe le ha dejado K.O.


Un saludo a todos, en especial a Pako, y permanecer alerta.


Calcita de Caravia (Asturias) robada a Paco
Goethita de La Arboleda (Vizcaya) robada a Paco
Aspecto desolador del lugar tras el robo

No hay comentarios: