4 de octubre de 2011

Fosminer 2011

Un año más, ¡qué poco queda!, se celebra la feria de minerales de Bilbao (Fosminer) en el BEC de Barakaldo.

Tal y como pone en la web del evento, del 14 al 16 de octubre disfrutaremos de una exposición internacional de minerales y fósiles de los cinco continentes. Ya nos dirán los expertos si realmente estuvieron representados todos los continentes. Muchos me parecen.

También dice la susoweb que el objetivo principal de la Exposición es fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología, permitiendo también el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales. Ya diré yo aquí también si realmente se dieron facilidades para el intercambio.

En cualquier caso, lo que es seguro y que no falla es el buen ambiente y el reencuentro con los viejos amigos y conocidos venidos de casi todas las provincias.

Es una pena que en los últimos años hayamos perdido grandes expositores (me vienen a la cabeza Félix, Jordi, Mineid) siempre portadores de novedades nacionales y mucho carisma. Mi único deseo es que alguien sea capaz de seguir su estela ya que el año pasado la feria estuvo muy floja en este aspecto.

Este año, como el pasado, llevaré algunas piezas para intercambio que si no son bien recibidas las acabaré regalando. También llevaré un par de piezas de colección (entre ellas un buen cuarzo de Ezcaray) que intercambiaré sólo si merece la pena el trueque. Si no volverán a la colección.

No hay comentarios: