16 de octubre de 2017

Historia minera vizcaína en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia

El Museo del Ferrocarril de Azpeitia es un lugar ideal para los aficionados a los trenes y para los aitas y amas que quieren visitar con los niños un magnífico ejemplo de estación con taller eléctrico de última generación a principios del siglo XX (en torno a 1920). A pesar de haber estado todo aquello abandonado y cerrado durante muchos años, por fortuna toda la maquinaria e instalaciones han permanecido intactas. ¡Ojalá hubiera ocurrido lo mismo con tantas y tantas instalaciones mineras desmanteladas y expoliadas!

Por si esto fuera poco, entre mediados de primavera y mediados de otoño existe la posibilidad de realizar un pequeño trayecto en un tren de vapor original. Todo ello gracias a la dedicación apasionada de unos pocos voluntarios que teatralizan una visita para no olvidar.

Pero en la entrada de hoy sobre todo quiero resaltar (a través de las fotos y los paneles informativos) los magníficos ejemplos que se pueden encontrar relacionados con la industria minera del hierro en Vizcaya (AHV).


La AHV Nº 60

Vagón cono de AHV para transportar escoria

No hay comentarios: