10 de enero de 2011

Cuarzos cetro amatista de Enekuri (Vizcaya)

Son varias las piezas de este yacimiento pertenecientes a mi colección que he mostrado a través de este blog, y ahora aquí va una más.

Y es que los cuarzos, analcimas, calcitas, piritas y baritas de Enekuri me encantan, y cuando en una feria veo una pieza que me da al ojo no puedo resistirme a la tentación de conseguirla como sea. Como bien es sabido, por desgracia ya no es posible obtener nuevos espécimenes de este yacimiento, lo que los hace, si cabe, más valiosos y apetecibles.

La pieza de esta ocasión la compré en la pasada edición de Fosminer 2010. Sin duda una de las piezas que más ilusión me hizo aunque no fue ni de lejos la mejor que conseguí.

El cristal de cuarzo en cetro de mayor tamaño es de 1.5x1.3 cm y dos de ellos (de los 5 que hay) tienen un tono ligeramente amatista y son de muy buena calidad. La pieza de 10x10 cm como a mi me gusta.

3 comentarios:

MGC dijo...

Muy bonita la pieza de cuarzo!!
ya somos dos a los que nos apasionan los cuarzos y si son grandes mejor jeje
Saludos compañero.

Mmarte dijo...

Me alegro de que te gusten compañero.

Los cuarzos de Enekuri también han llegado a ser de tamaño considerable y tengo alguna pieza que lo demuestra. Pero éstos cetro más pequeños son de una calidad que compensan sobradamente su tamaño. Y, además, algunos tienen inclusiones (¿rutilo?).

Un saludo,

-- Agus

MGC dijo...

Por cierto, sales en mi última entrada que publiqué en mi blog. Espero que te guste.
Saludos.