7 de enero de 2011

Nueva planta de residuos en el monte Arraiz

A la vista de la reciente entrada publicada en el blog Orconera titulada Algo pasa en Mina Primitiva... y tras varias semanas esperando sin éxito unas cuantas personas a que la obra que allí se está realizando diera como fruto alguna pieza interesante (se diría que ha ocurrido todo lo contrario) voy contar lo que allí se está cociendo.

Como se puede leer desde hace casi 2 meses en elcorreo.com, la filial de servicios medioambientales de Sacyr Vallehermoso, en una unión temporal con Pabisa, construirá y operará durante diez años la planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos urbanos del monte Arraiz, en Bilbao, por 200 millones de euros.

Según me han contado con esta nueva planta se intentará paliar el problema de los residuos que tiene Bilbao, que actualmente acumula basura en la ya saturada planta de Artigas.

Hace dos años me llegó el rumor de esta obra que éste se ha confirmado. Con ella cabía la posibilidad de nuevos hallazgos, pero parece que lo único que tendremos será el fin definitivo de los mismos.

1 comentario:

Álvaro. dijo...

... por que no creo que las obras sean de lo que sean ayuden a encontrar alguna de las ya escasas muestras del yacimiento y si lo hacen, pan para hoy y hambre para mañana.

Fastidioso futuro