19 de enero de 2011

Otras piritas de Navajún I

Y digo otras porque ya disfruto de más de una y de dos piezas de éstas en la colección, pero aprovechando que tenemos cerca de casa los yacimientos con mejores piritas del mundo... pues uno intenta sin remedio mejorar más y más lo que tiene.

Poco antes de la pasada edición Fosminer 2010 tuve la oportunidad de conseguir (no gratis pero sí a un muy buen precio) una de esas piezas que en las ferias se ven con precios escandalosos. La de esta entrada 14x12 cm (mi tamaño ideal), con cubos de hasta 4 cm, varios interpenetrados formando un conjunto muy estético, brillantes, de caras casi sin rugosidades y, lo mejor de todo, sin un solo toque en aristas o vértices (que dicho sea de paso es lo que buscaba).

No creo que tenga fácilmente acceso en unos cuantos años a una pieza que la mejore.

2 comentarios:

MGC dijo...

Como se dice en Canarias
Ñooooossss jejeje que pirita más guapa!!!
Es una auténtica joya, ya que la que yo tengo son cubos variados de tamaño ( el máximo mide 3'5 cm), brillan también y tiene algunos toques, es decir, es de las normalitas. Pero es que el brillo de tu pirita es alucinante y si encima los cubos no están tocados... pues entonces esa pieza es una maravilla jeje
Saludos compañero.
- Saulo -

Mmarte dijo...

Me alegro.

Tendrías que haber visto las del que me la pasó. Tenía una en su colección con un cubo sin toques de ¡¡¡15 cm!!!

Hoy pondré la otra pirita que también te va a gustar.

Saludos.