14 de enero de 2011

Minerales de Puebla de Lillo (León)

En la pasada edición de la Feria de Minerales de Urretxu, en el puesto del valenciano Julio, adquirí tres bonitas piezas de Puebla de Lillo. Más concretamente, y según el blog de MTI, de la leonesa Mina La Respina.

Años atrás ya me regalaron/intercambiaron talco, dolomita e incluso pirita bastante buenas de este yacimiento, pero no un bonito cuarzo con dolomita de los que salen allí. Y, claro, como éstos me encantan... pues como que llevo varios años tras uno.

Julio, que según me dijo suele pasar cortas temporadas en León con unos buenos amigos de la famila, precisamente por ello disponía en Urretxu de bastantes piezas (algunas muy interesanes) de Puebla de Lillo.Desafortunadamente, Julio no tenía el cuarzo que yo buscaba y por el que hubiera estado dispuesto a pagar un buen dinero. Sin embargo, por poco más de 10 Euros sí que me llevé las piezas que muestro en este blog todas ellas de no más de 6x6 cm: Cuarzo con cristal mayor de 4 cm, talco pseudomórfico de dolomita, pieza muy curiosa, y pirita con cristal muy estético de 3 cm, pieza con unos 10 años.

Mientras no localice algo mejor éstas son las que se quedan en mi colección.

No hay comentarios: