20 de enero de 2011

Otras piritas de Navajún II

El mismo día y a la vez que la pieza riojana de la entrada anterior (Otras piritas de Navajún I) adquirí esta otra que mejoraba notablemente una pirita parecida que tengo en mi colección.
Bueno, de hecho la de esta entrada casi fue un regalo del tipo 2x1 al haber decidido coger las dos piezas. Y podrían haber sido tres, pero ya se me salía un poco de presupuesto a pesar del descuento y, además, Fosminer estaba demasiado cerca.

La de hoy mejora la anterior por ser de mayor tamaño (ésta 9x8 cm), tener un cubo mayor (de algo más de 5 cm), tener mucho más brillo, más calidad, y sobre todo no tener toques, que fundamentalmente era lo que buscaba.

Nuevamente una gran pieza en mi colección que tendré difícil mejorar a corto plazo.

2 comentarios:

MGC dijo...

Si la pirita de la entrada anterior era una joya, esta ya es la rejoya jejeje
Que pirita más guapa, el brillo es alucinante y encima los cubos sin toques.
Enhorabuena por estas dos adquisiciones porque la verdad a cual mejor.
Por cierto, lo del cubo de pirita de 15 cm de tu amigo, ¡¡¡eso tiene que ser impresionante!!!
Saludos compañero.

Mmarte dijo...

Pues sí, esa pieza era espectacular. Pero la mejor que he visto en mi vida está fotografiada en uno de los números de la tristemente desaparecida Bocamina donde se hablaba del yacimiento de Navajún. Y la pieza fue adquirida por una institución con mucho mucho dinero: El Smithsonian.

Un saludo y feliz fin de semana,

-- Agus